En ayurveda la salud es llamada "swastha" que significa "establecido en uno mismo".
Para eso en una consulta Ayurvédica lo primero es determinar tu constitución física, fisiológica y emocional. Para conocerte, para aprender a escucharte y reconocer tus tendencias naturales al desequilibrio.
Conocer sobre tu digestión, tu inmunidad, tu metabolismo, tu energía son puntos claves que vemos en la consulta. Conocer el efecto del tiempo y el clima sobre vos, según la hora del día, la estación del año y tu edad.
El uso de tus sentidos, de tus emociones, de tu mente... Tu vida social, tu ocupación, los deportes que practicás... Tus pensamientos, tus palabras, tus acciones...
Conocer la verdadera causa de tu desequilibrio y sanarlo de raíz.
Te propongo una consulta holística, donde integramos saberes ancestrales del Ayurveda con medicina moderna. Vamos a armar juntos un tratamiento integral único y personalizado que incluye alimentación, rutinas diarias y tratamientos naturales específicos en caso de ser necesario. Vos sos un participante activo.
Ayurveda nos dice que "alimento es todo lo que entra por los 5 sentidos". Y el alimento es nuestra medicina. Por eso los tratamientos incluyen los 5 sentidos.
En la consulta Ayurvédica hacemos un recorrido por los 5 sentidos: